TRANSCRIPCIÓN DE LA HISTORIA DE MADA ALONSO

Hoy en Almas Creativas te voy a presentar a Mada Alonso, una mente creativa que seduce  con su energía positiva, verdad y humildad.

Se considera una ciudadana del mundo a la que no le han cortado las alas a su creatividad. Valora cuidar los pequeños detalles, los momentos, quedarse con los buenos recuerdos que nos dejan las personas, asegura que hacerlo le hace vivir en paz y ser más feliz.

La creatividad siempre ha formado parte de Mada, desde pequeña en casa ha visto como su padre hacía posibles cosas increíbles en construcción a partir de un proyecto, pintando cuadros o tallando madera. También a su madre cosiendo vestidos de novia o prendas para sus dos hermanas y para ella.

Está convencida que ese ejemplo ha construido de manera natural su forma de ser y pensar, que el ser humano tiene la capacidad innata de crear, que sólo tenemos que dejar fluir nuestra voz interior para poder exteriorizar la mejor versión de nosotros mismos.

QUE SIN EL DON DE LA CREATIVIDAD, NO SERÍA POSIBLE NINGUNA PROFESIÓN.

Cree firmemente que todos deberíamos tener un referente, un mentor o mentora, alguien que vea el talento innato que hay en ti, lo lea y ayude a desarrollarlo, a entrenarlo respetando tu esencia, haciendo florecer la parte positiva y potenciando tus fortalezas, a creer en ti.

En el caso de Mada, esa persona fue un vecino que conoció cuando estaba en el instituto, quien despertó en ella lo que pensó en ese momento que sería su camino a seguir.

Este, era diseñador de moda, le transmitió que “el amor por lo que haces puede cambiarlo todo”. Ver cómo escogía materias, colores para algo que aún no existía  (algo que se estaba cocinando en su mente) que después comenzaba a bocetar y finalmente salía de un trozo de tela algo maravilloso y único, le hizo abrir la mente, le hizo darse cuenta que “si puedes verlo, puedes hacerlo”.

Mada, estudió en Barcelona en una Escuela Superior de Moda, que la contrató para formar parte de su equipo de formadores al presentar su tesina final, con la que obtuvo el  graduado con honores “premio Pierre Cardin, al color y la creatividad”. 

Unos meses antes,  representó a España en el concurso internacional de diseño “Brother Cup” en Pekín quedando finalista con su colección inspirada en el reciclaje de materias como clave de futuro … escuchar a Mada contando esta maravillosa experiencia es algo fascinante.

El mundo de la moda es su pasión, comenzó haciendo ilustraciones, después creó junto a un grupo de amigas, con mucha ilusión una marca.

Pero cuando nació su primer hijo necesitaba un cambio y centrarse profesionalmente en lo que se le da mejor, diseñar y crear colecciones de moda.

Fueron unos años en los que disfrutó mucho en una multinacional textil gallega, pero después de otra etapa de su vida tuvo la posibilidad de seguir su camino como diseñadora freelance y también abrió su propio negocio; algo que siempre quiso hacer y que piensa que ha sido una gran lección porque ha aprendido mucho de ello.

Actualmente ha encontrado el equilibrio, compagina su trabajo en una empresa como asesora de moda con su pasión por la docencia, es formadora en diferentes modalidades, imparte cursos y webinars de moda.

Para ella es muy enriquecedor poder enlazar estos dos campos para poder transmitir información real sin perder la esencia creativa. Aunque confiesa que echa de menos dedicarle más tiempo a diseñar, ver esas prendas en la calle en diferentes personas es muy gratificante porque se cumple la función social de la moda, comprobar que tu producto funciona es la respuesta adecuada al trabajo bien hecho.

La creatividad le ayuda a expresarse, es una extensión de su “yo” más personal. Le aporta paz, le hace sentir bien porque cuando crea “algo” está en su elemento, plena y feliz. Y sobre todo hace sacar muchas cosas que no sabría expresar con palabras.

Estamos en una constante evolución, Mada no cambiaría nada de lo que ha vivido, ha aprendido de todo y sigue haciéndolo, dice que siempre queda algo por aprender, que nunca es tarde para hacerlo.

Ser creativo no es un camino fácil, en esta profesión tienes que desmarcarte para no ser uno más.

Por esto,  te anima a que permitas florecer tu creatividad, que la cuides y la mimes formándote mejor que nunca, entrenando tus fortalezas para sacar el máximo potencial, pero sin dejar que te corten las alas; tampoco seas tú el que pongas límites para descubrir la esencia de tu alma y acertar al centro de la diana. 

En sus clases te guía a conectar tu voz interior, a encontrar el canal adecuado para poder exteriorizar la magia que llevas dentro. Siempre partiendo desde la realidad explicando el porqué, porque si no entendemos qué es lo que queremos transmitir nunca conseguiremos que llegue el mensaje.

«Sólo así  LA CREATIVIDAD SERÁ LA BASE DE TU FELICIDAD  Y  TE ACERCARÁ A CUMPLIR TUS SUEÑOS.«

Mada Alonso

¿A qué te recuerda el tacto de un tejido?

¿Has escuchado los colores?

¿A qué sabor o aroma te recuerda un sonido?

 ¿TE LO HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ?

Mada sí, y te anima a que lo hagas y respondas a las preguntas, a que conectes los sentidos para darle forma a tus sueños, a dibujar con los ojos cerrados (porque sólo se ve bien con el corazón).

Disfruta dejando tu mente fluir y así brotar tu yo más íntimo sin condicionarlo.

Muchas gracias Mada por tu generosidad  al compartir tu gran Alma Creativa con nosotros, sigue volando y ayudándonos a crecer con tu maravilloso don.

Texto y voz Mariví Porras www.tuamigaonline.com Música Audionautix.com

 Volver a la historia de Mada Alonso