Ana Bizarro, una atípica y mágica Diseñadora de Emociones, maravillosa chispa de vida, de creatividad, de pasión por el mundo del diseño, por la VIDA, por la conexión entre los seres humanos y por la comunicación.
Para Ana, el diseño es una de sus herramientas favoritas para conectar de manera elegante y respetuosa. Es la guinda del pastel que le pone una chispita diferente, que nos seduce y nos atrae, que nos produce curiosidad.
Siempre le ha gustado la creatividad, los colores. El brillo de la purpurina, le fascina. Diseñar y darle su toque personal a todo lo que hace, es lo que le sale desde sus entrañas.
Fue una niña muy feliz, y dice que ir al colegio en Francia, fue una suerte para ella.
Recuerda que allí hacían muchos trabajos manuales, se le iluminan los ojos y en su cara se diseña una bonita sonrisa, recordando cómo con 3 años, se subía contenta en el autobús para ir al colegio, y cómo la preguntaban, “pero cómo vas tan contenta al colegio, y recuerdo que solía contestar (es que vamos a pintar, es que vamos a hacer muñequitos, es que vamos a hacer collares”.
Estudió administración, comenzó a trabajar con 18 años, con 27 fue madre y tras unos años como asalariada y con menos de 30 años creó su primera empresa junto a su marido, en el sector de transporte internacional. Empresa que vendieron con éxito en 2016.
Cuando Ana, era gerente de la empresa, surgió la necesidad de buscar un servicio de comunicación. En ese momento, Ana todavía no sabía que el diseño, la creatividad que tan feliz le hacía de pequeña volvería a aparecer en su vida y le iba a conquistar como acabó haciéndolo.
En 2011, en la vida de Ana comenzaron muchos cambios, ella no sabía qué estaba pasando, pero sabía que ya no quería seguir haciendo lo que había estado haciendo durante tantos años, comenzó su transformación personal y profesional.
Después de convivir 20 años con el padre de sus hijos, y de hacerse muchas preguntas, una de las que más se repetía Ana, ¿por qué no conseguimos entendernos, qué falla en nuestra comunicación? Deciden divorciarse, y tomar caminos diferentes.
El 3 de febrero de 2013, a los 64 años, fallece su madre tras una larga enfermedad, la diabetes. Para Ana, su madre se fue muy pronto, asegura que ese fue su primer punto de inflexión.
Empezó a devorar libros, los cuales le permitieron ir sanando la pérdida, reconciliarse con la vida y con su misión.
Para Ana, formarse y rodearse de grandes profesionales fue clave para encontrar las respuestas a sus preguntas. Para descubrir sus fortalezas y sus debilidades, para encontrar sus talentos.
Una de sus grandes fortalezas siempre ha sido la ACCIÓN, y lo que la diferencia de otras personas es que ella actúa, se puede equivocar, la puede salir mal, pero asume las consecuencias, y siempre aprende.
Quería aprender las bases del diseño, las herramientas básicas para comenzar perfilando su esencia de diseñadora y de la mano de Aitziber Marín, comenzó sus pinitos en este apasionante mundo poniendo acción. Contratando una profesora particular que le enseñase lo básico para arrancar.
Aprender la diferencia entre dibujo vectorial y mapa de bits, cuando se utiliza un archivo jpg, gif, png o tiff, cómo se trabaja con capas en un programa de retoque o composición fotográfica o las medidas y resolución idóneas para hacer publicaciones en redes sociales eran los aprendizajes que surgían en las tardes de complicidad y ambiente de diseño en la pequeña oficina de Bascobret.
En ese momento, Ana, creó www.accionconalegria.com, su nuevo y chispeante proyecto, su nueva aventura profesional digital, se convirtió en Diseñadora de Emociones, nació la mariposa.
Compaginaba su negocio en Internet, basado en sus valores más preciados: la libertad, la confianza y el trabajo en equipo, con su labor empresarial.
Espacios Experienciales y creativos para vivir desde su pasión; para crear negocios no competitivos y basados en el AMOR, en la Ética y en la conciencia, negocios con alma.
Crea la Chispa de la VIDA, un curso para hombres y mujeres de acción, en el que con su experiencia empresarial muestra cómo generar más ingresos, trabajar menos y tener la libertad deseada.
Su cabeza no paraba de crear ni de innovar, es su manera de sentirse viva. Sin crear su vida no tiene sentido.
Diseña espacios de trabajo nutritivos y rentables, “trabajadores” satisfechos. Sin miedo a mostrar sus emociones, a diseñar y crear sus vidas.
En este momento su mariposa se convierte en ola.
En 2020 con la crisis sanitaria, se le enciende la chispa y crea los DESAFÍOS, un plan A,B,C para revisar el rol profesional de asalariado, de autónomos o de empresarios. Para aprender a generar más ingresos, más tiempo, más energía, pero ¡ojo! de manera ÉTICA.
Los desafíos la llevan a crear, Chispa de los Negocios, su mentoría, su programa estrella, un lujo para los participantes que trabajan mano a mano junto a ella, para crear negocios rentables basados en el AMOR, en la ética y en la conciencia. A su ritmo y a su gusto.
En 2021 crea Chispas del Dinero. Un taller teórico y práctico sobre el rol del dinero en plena crisis económica y financiera. ¡Todo un bombazo!
El 24 de febrero de 2023, Ana cumplirá 50 años, y ya tiene preparada una maravillosa experiencia en la que sus amigos vivirán junto a ella momentos mágicos e inolvidables, chispeantes de vida, que siempre recordarán.
Sin duda una experta en el diseño de experiencias y en esta celebración con el objetivo de compartir con su grupo cercano un estilo de vida saludable, ecológico y trabajando el físico.
Desde Almas Creativas queremos desearte Ana, que esos 50 años sean espectaculares, sensacionales, llenos de Chispas de VIDA y de FELICIDAD, que seas INSULTANTE Y SALVAJEMENTE feliz viviendo tu vida a tu manera.
Muchas gracias, Ana por enseñarnos la importancia de amarnos incondicionalmente, desde el respeto, con una sonrisa, trabajando las conexiones, con el foco en la comunicación, poniéndonos en Acción y con Alegría para crear chispas de vida y de felicidad.
Gracias por ser un espejo en el que vernos reflejados, y por tu generosidad al compartir tu chispeante y maravillosa Alma Creativa con nosotros para crear juntos un mundo mejor.