TRANSCRIPCIÓN DE LA HISTORIA DE RUTH VICTORIA

Hoy en Almas Creativas te voy a presentar a Ruth Victoria ”Rutifree, una fascinante Creativa Compulsiva, dicharachera y observadora, con un don con el que es capaz de transportarnos a un mundo de fantasía e imaginación, de emociones, de verdad, de humanidad.  

Un Alma que es una explosión de libertad y de bondad, que está convencida que

la vida es sencilla, un juego en el que hemos venido a jugar. Que cuando nos permitimos volver a ser niños, es cuando la creatividad y la inocencia fluye.  Cuando nos convertimos en los creadores de nuestro propio juego, de nuestro universo personal.  

La creatividad siempre ha formado parte de Ruth, cuando era pequeña, quería jugar con sus hermanos mayores, pero ellos no querían jugar con Ruth, eso le hizo meterse en su burbuja. Con unas chinchetas y una sábana se creó su paraíso. Aprendió a crear sus propios juegos para divertirse sola


Las manualidades le encantaban, pintar, crear con las manos. Con el papel Albal de los bocadillos, hacía figuritas, espectaculares esculturas.

la creatividad era su mundo, en el que junto a sus hermanos eran los encargados de crear las fallas y de hacer los dibujos para el periódico de su colegio

No se atrevía a hablar con otros niños, se sentía “la rara”, la diferente, la que no encajaba. 

Callada y reservada, aprendió observando que si hablas con mal tono, no te escucha nadie, y que con el humor  todos lo hacían. 

Cuando llegó al instituto, le echó valentía para hacer amigos y fue poco a poco perdiendo la vergüenza.

Cuenta con una sonrisa como iba al instituto con su moto de marchas, y cómo acabó siendo la que mola de la clase, la dicharachera, con la que todos querían estar. 

Ruth, quería estudiar diseño gráfico, pero por falta de comunicación con el instituto, se quedó sin plaza y tuvo que estudiar administrativo, se le daban muy bien las matemáticas, pero en ese momento sentía que no quería trabajar de administrativa, no quería un trabajo gris. 

Su hermano, era cristalero, le comentó que había un curso en el paro de diseño gráfico, se apuntaron los dos, y al finalizarlo, montaron de la nada Mes Vidre una empresa de diseño de cristales. Fabricaban artesanalmente cristales con dibujos que creaban ellos. Llegaron a ganar premios a la innovación

Durante 7 años vivieron su sueño. Pero la crisis del ladrillo, les hizo cerrar. 

Ruth aprendió que algo falla cuando no estamos alineados en el objetivo, cuando  no hay estrategia clara. Que aunque sea tu pasión, si no te da dinero no es un trabajo, sino un hobby.

Con 28 años le explotó la cabeza

Cierran el negocio que con tanta ilusión habían creado, y pone punto y final a su relación de pareja de 15 años.

En ese momento no sabía qué quería hacer con su vida, y decidió enfocarse en ver las cosas buenas y positivas, tenía una oportunidad extraordinaria para volver a rehacer su vida, había retrocedido 10 años en el tiempo para volver a ser quién quería ser.

Es ahí donde nace Rutifree, apuesta por su formación, por aprender lo que siempre había querido aprender.  Al finalizar sus estudios de diseño gráfico, comienza a trabajar en una imprenta.

Donde la creatividad, era para ya, Ruth, se dio cuenta de que su trabajo no era creativo, siempre con prisas, había dejado de gestionar su vida, no tenía tiempo ni para ella, ni para hacer un trabajo de calidad.

Hablando con su madre, empieza a ver claro que no está disfrutando de su trabajo, ni de su vida. Que le había cambiado el carácter, dejó de ser positiva, dicharachera, estaba quemada. 

Habla con su jefe y le dice que lo deja, él le anima a que monte algo por su cuenta, es consciente del potencial de Ruth. Ella se siente empoderada después de esa conversación

Empieza a entender cómo funciona el juego de la vida, en un retiro “espiritual” al que acude con su madre. 

Comienzan a llegar las señales, una tarde, mientras dormía, escuchó una música en su cerebro, que decía “sigue bailando, estás con buen ritmo, sigue por donde vas, que lo estás haciendo bien, ya te llegará lo que quieres”.

Pero seguía sin saber cuál podría ser su propósito de vida, y decide preguntar a las personas cercanas qué es eso innato, que a ella se le da bien, que no le cuesta esfuerzo. Cuáles son sus fortalezas.

Eres muy buena comunicadora, transmites, podrías ser youtuber. 

Un amigo le dijo que se movía como un Fraggle Rock, que podría hacer sus propios Fraggle. 

Ruth es una apasionada y enamorada de los Fraggle Rock y de todo el universo de muñecos de «Jim Henson«, ella sería la persona más feliz del mundo si pudiese ser un peluche. 

En ese momento le vuelve a explotar la cabeza

Comienza a buscar en internet cursos para hacer muñecos. Se forma en el taller de «Trancas y Barrancas». Es ahí donde encuentra su vocación, su pasión

Donde crea a Buenri, su alma.

Comienza a dar vida a sus muñecos, grabando sus propios vídeos con su esencia, sobre temas de interés, divertidos y didácticos, crea www.titiritubers.com  

Quién ha trabajado con ella, flipa con el resultado de su trabajo, vídeos personalizados de felicitaciones, mascotas corporativas a las que les da vida, crear contenido para RRSS. 

Ruth, disfruta siendo el ALMA del muñeco, lo que más le gusta es manejarlos, darles vida. 

Es fascinante escucharla contar cómo se subió al escenario del colegio por primera vez con 8 años, acompañada de su muñeco y amigo, de su mono Pipi

En su mente, ese recuerdo fue un momento horrible para ella, en el que se sentía chiquitina, y el miedo escénico le hizo quedarse en blanco. La realidad fue muy diferente, cuando volvió a ver ese vídeo, 30 años después, se vio empoderada, interactuando con el público, haciendo chistes, la gente se reía y disfrutaban con su actuación.  

Asegura que  ver ese vídeo fue un aprendizaje brutal para ella. Que nosotros mismos somos nuestros propios enemigos, que nuestra mente nos juega muy malas pasadas.

Que las personas creativas se sienten diferenes a los demás, que destacan, que nadie les entiende. Por eso te anima a buscar a gente como tú, creativa, curiosa, con ilusión para que esa llama siempre esté viva.

Actualmente compagina su trabajo creativo, con un trabajo de administrativa en el que siente que ayuda a mejorar la vida de otras personas.

Muchas gracias Ruth por regalarnos tu maravilloso don, tu Alma Creativa, por enseñarnos lo  importante que son los aprendizajes, darnos valor a nosotros mismos, a nuestros sueños. 

Gracias por compartir tu bonita energía para hacernos más felices.