Diseñadora de emociones, Ana Bizarro de Acción con Alegría en Almas Creativas por Mariví Porras

Hoy en Almas Creativas te voy a presentar a Ana Bizarro, una atípica y mágica Diseñadora de Emociones, maravillosa chispa de vida, de creatividad, de pasión por el mundo del diseño, por la VIDA, por la conexión entre los seres humanos y por la comunicación.

Para Ana, el diseño es una de sus herramientas favoritas para conectar de manera elegante y respetuosa. Es la guinda del pastel que le pone una chispita diferente, que nos seduce y nos atrae, que nos produce curiosidad.

Siempre le ha gustado la creatividad, los colores. El brillo de la purpurina, le fascina. Diseñar y darle su toque personal a todo lo que hace, es lo que le sale desde sus entrañas.

Fue una niña muy feliz, y dice que ir al colegio en Francia, fue una suerte para ella.

A continuación puedes escuchar cómo Ana recuerda que allí hacían muchos trabajos manuales y cómo recuerda esa esencia creativa que sentía ya con 3 añitos, que hoy en día le ha llevado a ser una Diseñadora de emociones.

Leer transcripción del audio: Ana Bizarro de Acción con Alegría en Almas Creativas
Texto y voz Mariví Porras, www.tuamigaonline.com, música, Audionautix.com

ENTREVISTA A UNA DISEÑADORA DE EMOCIONES

¿Qué te está pareciendo lo que estás escuchando? La vida de Ana está sin duda llena de esas chispas llenas de purpurina que nos regala a los que pasamos por su vida.

A continuación ella misma responde a nuestras preguntas, continua leyendo y encontrarás muchas respuestas a la vida.

1.¿El diseño de emociones es tu pasión Ana?

Mi pasión es la CONEXIÓN con otros seres humanos y la comunicación, y el diseño mis herramientas favoritas para conectar de manera elegante y respetuosa.

2.¿En qué momento y cómo te diste cuenta de que el diseño de emociones era tu pasión?

Cuando empecé mi trabajo de desarrollo personal en 2011. Cuando te haces preguntas básicas como ¿Quién soy? ¿Qué hago? ¿Cuál es mi talento? … y te etiquetas como Diseñadora de Emociones para iniciar tu proyecto laboral (plan B) y dar un salto del mundo laboral analógico al digital.

3.¿Qué te hace sentir y qué te aporta el diseño de emociones?

Diversión, alegría, chispa mental, selección, variedad, pasión y sobre todo… ni aburrimiento ni monotonía.

4.¿Vives de ello?¿Cómo?¿Es rentable el diseño de emociones?

No me dedico a diseñar hogares, webs, logotipos … pero sí a diseñar espacios de trabajo nutritivos y rentables y “trabajadores” satisfechos. Diseño Acción y Alegría en entornos laborales.

5.¿Cuáles son tus fortalezas?¿Qué fortalezas crees que debe tener un diseñador/a de emociones o de cualquier otra rama de la creatividad?

Los diseñadores somos vanguardistas, atrevidos, visionarios, atípicos, anormales, jajaja por lo tanto la principal característica es AMARSE (con todas estas “malas” características juzgadas por la sociedad) .

Dentro de nuestras fortalezas es importante que no nos importe lo que dicen los demás.

También tener mucha sensibilidad para percibir información que no recibe nadie o casi nadie.

Materializar mensajes o tendencias antes que nadie es otra de las características de los diseñadores.

La creatividad requiere de personalidad y cuanto más fuerte, mejor. ¡Hay que estar todo el día toreando con los conservadores y amantes del pasado!!

Diseñadora de emociones, Ana Bizarro, amante de la libertad y de las conexiones. Apasionada de la creatividad, de la comunicación, del deporte y la comunicación y conexión entre las personas
Ana Bizarro, Diseñadora de emociones y generadora de chispas creativas

6.¿Qué conocimientos son imprescindibles para ser diseñador/a de emociones?

Conocerse a uno mismo y luego conocer los materiales, herramientas, personas que te permiten hacer más con menos. Pero lo primero conocerse … si una persona no se conoce no sabe que le gusta para elegir porque no es lo mismo diseñar moda, que peinados, que webs, que anuncios de publicidad o entornos laborales.

7.¿Después de estos años qué cambiarías en tu trayectoria si pudieses?

No ser tan obediente con y para el sistema, jajaja. ¡Nos falta autodeterminación para conseguir materializar nuestros sueños! Y veo a muchos diseñadores y diseñadoras tirar la toalla por no generar ingresos suficientes para tener sus necesidades básicas cubiertas.

8.¿Qué consejos o qué ayuda te hubiera gustado tener cuando empezaste a diseñar tu imagen corporativa o diseñar emociones?

Diseñar es un mundo muy complicado porque conlleva cambio, desapego, disrupción, y el mayor consejo sería: paciencia. En un mundo de “pollos sin cabeza” que circulan a 1.000 por hora y sin sonreír ¡PA-CIEN-CIA!

9.¿Qué consejos según tu experiencia le darías a alguien que acaba de descubrir que su esencia es la creativida?

No soy de consejos porque lo que me funciona a mí, no tiene por qué funcionarle a otro y menos aún a todos. Pero sí que puedo decir, desde mi experiencia laboral, que tener creatividad no significa ser ordenada, asertiva, productiva, tener empatía y que cualquier disciplina o expertise se lleva mucho mejor en equipo. Es importante trabajar la disciplina (véase la autodisciplina) y hacerlo en equipo para no quemarnos por el camino.

10.¿Ser creativa te hace vivir más plena, ser más feliz?

Ser creativa me hace tener mis propios recursos para tomar decisiones y sentirme cada día más libre. Soy creativa en mi hogar, con mis hijos, con mi pareja, con mis compañeros de trabajo, con las personas que me cruzo por la calles y por supuesto en los cursos, mentorías, sesiones individuales, talleres del dinero y desafíos para emprendedores.

¿Qué te parece la historia de Ana, Diseñadora de emociones, de espacios de trabajo, de experiencias y sin duda una experta en conexión entre emprendedores? Para nosotras un placer escuchar y formar parte de su historia. No dudes en dejarnos tu comentario, estaríamos encantadas de responderlos.

4 respuestas a «Diseñadora de emociones, Ana Bizarro de Acción con Alegría en Almas Creativas por Mariví Porras»

  1. Aitziber, me encanta que después de tantos años, sigamos respetándonos y admirándonos !!!

    Desde que contraté tus servicios allá por el año 2005, vamos cuando éramos unas chiquillas ^_-, detecté está bondad, generosidad, y conexión que nos ha permitido seguir caminando juntas.

    1/ Cuando me enseñaste a diseñar con fotoshop,
    2/ Cuando creamos juntas el primer calendario de Acción con Alegría
    3/ Cuando te has unido a mi Tribu de Emprendedores Conscientes

    Y ahora con este pedazo de regalo el día de Santo Tomás, y primer día de Solsticio de Invierno. ¡¡Me emociona celebrarlo así!! (Sé que me conoces y lo has hecho a conciencia).

    Por muchos años más, amiga. Por muchos años más!!

    1. Por supuesto, día importantísimo para cualquier Giputxi, jejeje! Espero que hoy, como yo hayas hecho balance del 2022 y tengas proyectado tus objetivos y hoja de ruta para 2023. Dentro de la mía sigue siendo prioridad continuar escuchando y contando historias de Diseñadoras y diseñadores con un alma creativa como la tuya como nos has demostrado desde pequeñita. A seguir brillando con esas chispas que te surjen y que regalas cada día. Un besazo!

  2. Y a ti, Mariví, que me chifla tu energía, tu calidez humana, y que ahora seas el apoyo que Aitziber necesita para que su proyecto vea la LUZ.

    Ainssss (y me sonrojo), que me encanta este regalo, brutal para mí, y para los que se pasen por esta web tan humana e inspiradora.

    En definitiva la vida es Bella y cuando nos ponemos en sus manos, nos manda lo que necesitamos para seguir viviendo con felicidad y plenitud. ¡Nos vemos en 2023 por el Norte, por Madrid o por el Sur! Pero no dejes nunca de ser tú misma y de brillar con ese faro que te acompaña y que tan bien sabes manejar.

    Gracias CHISPA de VIDA.

    1. Gracias a ti Ana, nos conocimos, conectamos, Aitziber me propuso este maravilloso espacio tan humano e inspirador, que no dude ni un segundo en aceptar 🙂 comenzamos a colaborar, a nutrirnos nosotras y nuestros proyectos.

      Un año después, siguen intactas esas ganas, esa ilusión por dar vida y VALOR a esas joyas que nos regaláis. Poder escuchar de vuestra voz cómo ha sido vuestro camino, vuestra vida, y permitirnos compartirlo, no tiene precio Ana. Son joyas para toda una vida, con las que poder inspirarnos, enriquecernos.

      El poder darle VIDA, voz a tu preciosa Alma Creativa, ha sido un REGALAZO para nosotras, un DESAFÍO con el que hemos disfrutado y nos hemos emocionado.

      Gracias mil por tu predisposición, por tu generosidad por compartir tus Chispas de Vida, de Creatividad, de AMOR INDONDICIONAL.

      Por supuesto que en 2023 nos veremos, el año en el que cumples 50 tengo que darte un abrazo y un besazo en persona sí o sí.

      ¡Feliz, mágica y chispeante VIDA queridas AMIGAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *