Diseñador de joyas, Alex Vallejo Joyeros en Almas Creativas por Mariví Porras

Hoy en Almas Creativas te voy a presentar a Alex Vallejo, un apasionado y amante de la creatividad, del diseño, de la innovación, del maravilloso reto que es para él su profesión, crear joyas con vida, con alma, joyas que brillan y cuentan una bonita historia

Todo depende de la mirada, la clave está en cómo observamos cada detalle para quedarnos con lo que nos atrapa y hacerlo nuestro, “eso es una joya para Alex”.

A continuación puedes escuchar cómo Alex se enamoró del diseño de joyas, cómo descubrió su vocación por este maravilloso y mágico mundo…

Leer transcripción del audio: Alex Vallejo Joyeros en Almas Creativas
Texto y voz Mariví Porras, www.tuamigaonline.com , música,  Audionautix.com

ENTREVISTA

¿Qué te está pareciendo lo que estás escuchando? ¡Interesante, verdad!

A continuación, Alex te cuenta en primera persona cómo le hace sentir y le ha cambiado a él la vida el fascinante y seductor mundo del diseño, y cómo puede cambiártela a ti si no te pones límites, crees en ti y en tu potencial, si trabajas y entrenas tus fortalezas… Sigue leyendo la opinión de un apasionado diseñador de joyas como es Alex.

1. Alex, ¿el diseño es vuestra pasión?

Sí.

2. ¿En qué momento y cómo te diste cuenta de ello?

A los 18 años. Cuando llegué a Madrid a hacer la prueba de joyería en ese momento me di cuenta que eso era lo mío. Que me gustaba y que era lo que quería hacerTenía facilidad y capacidad para ello, “fue una suerte caer en lo que se me daba bien”,  Encontré mi vocación, me enamoré de este munto. No paraba de soñar e imaginar la de cosas que iba hacer…

3. ¿Qué te hace sentir? ¿Qué te aporta?

Me encanta ver la cara de mis clientas cuando recogen las joyas que les hemos diseñado y creado.

4. ¿Vives de ello? ¿Cómo? ¿Es rentable?

Vivo de ello, tengo un taller donde creo y diseño. A veces no es rentable.

5. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué fortalezas crees que debe tener un diseñador/a?

Cuando veo a una clienta delante de mí, sé lo que le voy a diseñar y crear, es decir, le voy a hacer una joya que le vaya a acompañar a lo largo de su vida. Porque una Joya es el recuerdo de un momento que dura toda una vida.

6. ¿Qué conocimientos son imprescindibles para ser diseñador/a?

Lo más importante para ser diseñador u otro oficio es que te guste lo que haces.

7. ¿Después de estos años qué cambiarías en tu trayectoria si pudieses?

No cambiaría nada.

8. ¿Qué consejos o qué ayuda te hubiera gustado tener cuando empezaste?

Coge experiencia y luego sé tú mismo.

9. ¿Qué consejos según tu experiencia le darías a alguien que acaba de descubrir que su esencia es la creatividad?

Que siga luchando por ello.

10. ¿Ser creativo te hace vivir más pleno, ser más feliz?

Sí.

Todo depende de la mirada, la clave está en cómo observamos cada detalle para quedarnos con lo que nos atrapa y hacerlo nuestro, «eso es una joya para Alex.»

Alex Vallejo

¿Te sientes identificado/a con la historia de Alex y Teresa? Coméntanos tus experiencias y consejos para todas aquellas personas que hayan descubierto que su esencia es el diseño y la creatividad.

Gracias por escucharnos, leernos y seguirnos. Si lo deseas suscríbete a la lista para recibir nuevas historias de almas creativas y disfrutar de ellas. Ya estamos trabajando en la próxima, una profesional consolidada del mundo del Diseño Gráfico, ¿Quién será?.

2 respuestas a «Diseñador de joyas, Alex Vallejo Joyeros en Almas Creativas por Mariví Porras»

  1. Qué bonito e inspirador es escuchar historias como la que nos cuentan Alex y Teresa.

    Cómo una conversación puede cambiarnos la vida, despertarnos curiosidad por algo que ni se nos habría pasado por la cabeza, y cómo descubrir que ese algo es nuestra pasión, 😍 nuestra fortaleza, nuestra vocación.

    Alex, nos habla de cómo encontró su pasión y de la importancia de formarse, de tener curiosidad por aprender, y poner en práctica esos conocimientos. Trabajando y entrenando para que esa pasión, esa fortaleza llegue a convertirse en un oficio en el que podamos dejar volar nuestra creatividad, disfrutar siendo felices con lo que hacemos y vivir de ello.

    Han pasado más de 25 años y tanto Alex como Teresa, siguen con la misma ilusión que el primer día diseñando sus joyas con alma, escucharles hablar es maravilloso, su historia de VIDA es un ejemplo de perseverancia, de AMOR por su oficio, por las personas, y de creer en ellos mismos. 👏👏😊 ha sido fascinante conocerles, saber cuál es su historia, cómo la vida nos va hablando y si estamos receptivos a escucharla nos va enseñando el camino por el que tenemos que ir.

    Muchas Gracias Aitziber por estas historias que nos llenan el alma y el ❤

    Gracias también a Alex y a Teresa por su generosidad al compartirla con nosotros, y por enseñarnos la importancia de atrevernos a buscar eso que tanto deseamos, a hacer cosas diferentes, especiales y únicas, que realmente nos llenen, e inspiren, que investiguemos y busquemos a esa persona que sea capaz de ayudarnos a hacer lo que queremos expresar, que sea capaz de crear lo que sentimos a través de su trabajo.

    1. Efectivamente Mariví qué bonita historia la que nos cuentan desde Alex Vallejo Joyeros, ¿Cómo encuentra la vocación un diseñador de joyas?.

      Como muchas veces comentamos el mundo del diseño y la creatividad se puede desarrollar desde muchos oficios como es el de la joyería por ejemplo.

      A través de una joya podemos contar una historia, evocar un recuerdo, generar o mostrar un sentimiento, ¡qué pasión tan gratificante verdad?.

      Un placer contar con almas creativas como la de Alex, un placer charlar, escuchar y contar además con su amistad. Gracias Alex, Teresa y Mariví por mostrarnos una vez esta bonita historia de los apasionados y apasionadas por el diseño, el arte y la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *