Alma aventurera, inquieta, observadora y pragmática, Martín Iperico, en Almas Creativas por Mariví Porras

Hoy en  Almas Creativas, te voy a presentar a Martín Iperico, un Alma aventurera, inquieta, observadora y pragmática.

Un apasionado del diseño, de crear soluciones. De dar vueltas alrededor de una posibilidad o de muchas posibilidades, respuesta a una solución, a una funcionalidad a un uso.

Un diseñador arquitectónico, que está convencido que cuando aprendes a dar, a equilibrar la energía, la vida se rinde.

A continuación puedes escuchar la apasionante historia de un alma dedicada a la arquitectura, pasión que le viene de familia … Gracias Martín por compartirla con nosotras.

leer transcripción del audio: Martín iperico en Almas Creativas
Texto y voz Mariví Porras, www.tuamigaonline.com
música, Audionautix.com

Continuar leyendo «Alma aventurera, inquieta, observadora y pragmática, Martín Iperico, en Almas Creativas por Mariví Porras»

Juventud, ilusión, creatividad, valentía y sabiduría de las nuevas generaciones, Alex Pinsolle, en Almas Creativas por Mariví Porras

Por primera vez en Almas creativas contamos con una visión desde la juventud e ilusión de los comienzos. Por primera vez contamos la historia de vida del hijo de otra de nuestras Almas, nuestra diseñadora de emociones, Ana Bizarro.

Te voy a presentar a Alex Pinsolle,   una soñadora, curiosa y Bizarra Alma Creativa. Para Alex,  la moda y el diseño es un ARTE, crear ropa algo apasionante y fascinante. 

Tiene muy claras sus metas y va a por ellas. Dice que suele conseguir lo que quiere, desde Almas Creativas apostamos por él y por su juventud e ilusión, por la creatividad, la valentía y sabiduría de las nuevas generaciones

A continuación puedes escuchar cómo Alex, descubrió desde muy pequeñito su amor y pasión por la moda.

leer transcripción del audio: Alex Pinsolle en Almas Creativas
Texto y voz Mariví Porras, www.tuamigaonline.com
música, Audionautix.com

Continuar leyendo «Juventud, ilusión, creatividad, valentía y sabiduría de las nuevas generaciones, Alex Pinsolle, en Almas Creativas por Mariví Porras»

Artista, idealista y bohemia, Montse Valls, en Almas Creativas por Mariví Porras

Hoy en Almas Creativas te voy a presentar a Montse Valls, artista, idealista y bohemia. Una apasionada creativa que ha encontrado en la pintura y en la creación artística su lugar.

Para Montse, la moda y el diseño es un mundo de fantasía, de creación y de expresión. Le fascina la belleza, el equilibrio y lo nuevo. Esas ideas que surgen en su mente y a las que le va dando forma, para ella crear es vivir.

Le gustan las personas, ayudarlas a desarrollar sus ideas y  a que saquen su creatividad, esa que todos tenemos y que a veces nos cuesta encontrar, esa  que nos hace ver la vida con más ilusión y confianza.

A continuación puedes escuchar cómo Montse, fue poco a poco encontrando su lugar, cómo fue apasionandose por el diseño de moda, por la creatividad, por la pintura y la creación artística… Cómo con el tiempo, la historia que le contaba su abuelo sobre su bisabuela fue cobrando sentido para ella.

Leer transcripción del audio: Montse Valls en Almas Creativas
Texto y voz Mariví Porras, www.tuamigaonline.com, música, Audionautix.com

Continuar leyendo «Artista, idealista y bohemia, Montse Valls, en Almas Creativas por Mariví Porras»

Una creativa compulsiva, Ruth Victoria de Rutifree en Almas Creativas por Mariví Porras

Hoy en Almas Creativas te voy a presentar a Ruth, una fascinante Creativa Compulsiva, dicharachera y observadora, con un don con el que es capaz de transportarnos a un mundo de fantasía e imaginación, de emociones, de verdad, de humanidad.

Un Alma que es una explosión de libertad y de bondad, que está convencida que la vida es sencilla, un juego en el que hemos venido a jugar. Que cuando nos permitimos volver a ser niños, es cuando la creatividad y la inocencia fluye.  Cuando nos convertimos en los creadores de nuestro propio juego, de nuestro universo personal. 

La creatividad siempre ha formado parte de Ruth, cuando era pequeña, quería jugar con sus hermanos mayores, pero ellos no querían jugar con Ruth, eso le hizo meterse en su burbuja. Con unas chinchetas y una sábana se creó su paraíso. Aprendió a crear sus propios juegos para divertirse sola

Las manualidades le encantaban, pintar, crear con las manos. Con el papel Albal de los bocadillos, hacía figuritas, espectaculares esculturas.

A continuación puedes escuchar cómo la creatividad era su mundo, en el que junto a sus hermanos eran los encargados de crear las fallas y de hacer los dibujos para el periódico de su colegio.

Leer transcripción del audio: Ruth Victoria de Rutifree en Almas Creativas
Texto y voz Mariví Porras, www.tuamigaonline.com, música, Audionautix.com

Continuar leyendo «Una creativa compulsiva, Ruth Victoria de Rutifree en Almas Creativas por Mariví Porras»

Diseñadora de emociones, Ana Bizarro de Acción con Alegría en Almas Creativas por Mariví Porras

Hoy en Almas Creativas te voy a presentar a Ana Bizarro, una atípica y mágica Diseñadora de Emociones, maravillosa chispa de vida, de creatividad, de pasión por el mundo del diseño, por la VIDA, por la conexión entre los seres humanos y por la comunicación.

Para Ana, el diseño es una de sus herramientas favoritas para conectar de manera elegante y respetuosa. Es la guinda del pastel que le pone una chispita diferente, que nos seduce y nos atrae, que nos produce curiosidad.

Siempre le ha gustado la creatividad, los colores. El brillo de la purpurina, le fascina. Diseñar y darle su toque personal a todo lo que hace, es lo que le sale desde sus entrañas.

Fue una niña muy feliz, y dice que ir al colegio en Francia, fue una suerte para ella.

A continuación puedes escuchar cómo Ana recuerda que allí hacían muchos trabajos manuales y cómo recuerda esa esencia creativa que sentía ya con 3 añitos, que hoy en día le ha llevado a ser una Diseñadora de emociones.

Leer transcripción del audio: Ana Bizarro de Acción con Alegría en Almas Creativas
Texto y voz Mariví Porras, www.tuamigaonline.com, música, Audionautix.com

Continuar leyendo «Diseñadora de emociones, Ana Bizarro de Acción con Alegría en Almas Creativas por Mariví Porras»

Diseñadora gráfica, Lucía Calvo de Lulumka en Almas Creativas por Mariví Porras

Hoy en Almas Creativas te voy a presentar a Lucía Calvo Sánchez, una maravillosa terrícola creativa amante de la belleza y la expresión de lo sutil.  Lucía, una diseñadora gráfica con valores.

Su sensibilidad y delicadeza por cuidar los detalles, por hacer de este mundo un lugar más sostenible y mejor, la han llevado a crear Lulumka, un precioso reto profesional con el que ha conseguido alinear sus valores, con lo que la gusta; que es crear, logrando brillar, disfrutar y dejar una huella positiva en nuestros corazones.

Para Lucía, la  creatividad es una forma de latir, de estar en el mundo, que ha acompañado al ser humano desde hace miles de años.

A continuación puedes escuchar cómo Lucía ha ido viajando por el mundo del diseño hasta llegar a construir Lulumka, cómo una decisión sin fundamento la ha llevado a ir encontrando su felicidad y coherencia entre el diseño gráfico y su desarrollo personal…

Leer transcripción del audio: lucía Calvo de Lulumka en Almas Creativas
Texto y voz Mariví Porras, www.tuamigaonline.com , música,  Audionautix.com

Continuar leyendo «Diseñadora gráfica, Lucía Calvo de Lulumka en Almas Creativas por Mariví Porras»

Diseñador de joyas, Alex Vallejo Joyeros en Almas Creativas por Mariví Porras

Hoy en Almas Creativas te voy a presentar a Alex Vallejo, un apasionado y amante de la creatividad, del diseño, de la innovación, del maravilloso reto que es para él su profesión, crear joyas con vida, con alma, joyas que brillan y cuentan una bonita historia

Todo depende de la mirada, la clave está en cómo observamos cada detalle para quedarnos con lo que nos atrapa y hacerlo nuestro, “eso es una joya para Alex”.

A continuación puedes escuchar cómo Alex se enamoró del diseño de joyas, cómo descubrió su vocación por este maravilloso y mágico mundo…

Leer transcripción del audio: Alex Vallejo Joyeros en Almas Creativas
Texto y voz Mariví Porras, www.tuamigaonline.com , música,  Audionautix.com

Continuar leyendo «Diseñador de joyas, Alex Vallejo Joyeros en Almas Creativas por Mariví Porras»

Diseñadora de moda, Mada Alonso en Almas Creativas por Mariví Porras

Hoy en Almas Creativas te voy a presentar a Mada Alonso, una mente creativa que seduce con su energía positiva, verdad y humildad.

A continuación puedes escuchar esta fascinante historia de amor y pasión por la creatividad y el diseño… 

Leer transcripción del audio: Mada Alonso en Almas Creativas
Texto y voz Mariví Porras, www.tuamigaonline.com , música,  Audionautix.com

Continuar leyendo «Diseñadora de moda, Mada Alonso en Almas Creativas por Mariví Porras»

Aitziber Marín en Almas Creativas por Mariví Porras

El Alma Creativa y creadora de este bonito proyecto que hoy te presento es, Aitziber Marín, la creadora de este espacio que pretende reunir historias de personas amantes del diseño y la creatividad.

A continuación puedes escuchar esta bonita historia llena de pasión por el diseño.

Leer transcripción del audio: Aitziber Marín en Almas creativas
Texto y voz Mariví Porras, www.tuamigaonline.com , música “Jason Shaw”,  Audionautix.com

Continuar leyendo «Aitziber Marín en Almas Creativas por Mariví Porras»

¿El diseño es tu pasión? ¿Cual es tu historia?

Te presento mi sección Almas creativas por Mariví Porras

Sin duda alguna una colaboración ilusionante que me va a mantener en este proyecto y que va a nutrir mi alma creativa. Si tu pasión es el diseño y la creatividad te desborda, sin duda alguna esta es la sección de mi Blog que más te atraerá.

Cada 3 meses publicaré la historia de un alma creativa. Historia contada por mi colaboradora Mariví Porras, experta en escucha activa y narradora de historias desde el corazón.

Continuar leyendo «¿El diseño es tu pasión? ¿Cual es tu historia?»